- Trocear la liebre y poner en una olla con cebolla (perdonando la consonante), ajo, laurel, aceite (poco), hierbas aromáticas (tomillo, orégano…) pimientas variadas , negra en grano y otras molidas, una manzana o si se prefiere fruta seca (pasas, ciruela, orejones…).
- A mitad de cocción añadir como un medio kilo de higaditos de pollo.
- Tras la cocción, desmenuzar todo y poner en un bol u otro recipiente ad hoc (rima asonante). Supongo que el desmenuzamiento irá en función de los gustos de cada uno sobre los patés.
- Añadir 4 ó 6 huevos, dependiendo del tamaño de la liebre ( si es conejo – más pequeño- bastará con dos huevos), dos tetrabriks de nata de 200 cl y un par de cucharadas de manteca (esto opcional)
- Batir todo, poner en tartera o recipiente antiadherente (vaya por dios) y hornear tapado durante una hora aproximadamente (vuelva a ir por dios). Comprobar cocción mediante el método de la aguja de punto: estará listo cuando la aguja no se manche.
- Durante la cocción, a mitad conviene añadirle algún aromatizante a elegir: coñac, armañac, orujo, ron, whisky y un etcétera imaginativo.
Bon apetit
que rico
ResponderEliminar